Fortalecer el suelo pélvico es fundamental para reducir y eliminar pérdidas de orina. Por eso voy a enseñarte tres ejercicios que no pueden faltar en este proceso.

Fortalecer el suelo pélvico es fundamental para reducir y eliminar pérdidas de orina.

Por eso voy a enseñarte tres ejercicios que no pueden faltar en este proceso.

Ejercicios de kegel

Para comenzar a realizarlo debes identificar bien los músculos de tu suelo pélvico, puedes hacerlo intentando detener el flujo de orina cuando estes en el baño. (no lo realices habitualmente cuando orinas), contrae los músculos y mantén la contracción durante 5 segundos, luego relajas los músculos durante 5 segundos. Puedes repetir este ejercicio de 10 a 15 veces, 3 veces al día.

Puente

Acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, a la altura de la cadera. Aprieta los glúteos y levanta la cadera del suelo, formando una línea recta desde los hombros hasta las rodillas, mantén la posición durante 5 segundos y baja lentamente, repite de 10 a 15 veces.

Sentadillas

Párate con los pies a la altura de tus caderas, luego baja como si fueras a sentarte en una silla, manteniendo la espalda recta. Levántate y repite entre 10 a 15 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *